viernes, 21 de noviembre de 2008

ACTA DEL JURADO, Concurso Arte Norte Iquique 2008

ACTA DEL JURADO

Felicitando a la organización por la convocatoria y el éxito del concurso, y a los participantes por la calidad mostrada, el jurado compuesto por Cristian Carrillo, Gonzalo Cueto y Fernando García, eligieron las siguientes obras destacadas como ganadoras del Concurso de pintura Arte Norte

PRIMER PREMIO
“El zorzal criollo y los pampinos en la plaza Montt de Iquique”, de José Alejandro Gómez Tolosa, por la fuerza de evocación del pasado reconstruido desde una visión dinámica y compleja, lograda desde la convivencia híbrida de iconos, tiempos, técnicas; haciendo referencias irónicas y textuales al fluir vital y territorial.

SEGUNDO PREMIO
“Desierto”, de Ximena Poblete Ramírez, por el sutil manejo de la memoria evocativa y del misterio, la excelente factura técnica, y una economía formal y cromática que genera una obra de gran coherencia conceptual y formal a ser desvelada.

MENCIÓN DE HONOR
“Simpatía por el diablo II”, de Cristian Calderón Rodríguez, por el simbolismo lúdico y la energía que adquiere por la apropiación del expresionismo con vistas a generar una re-contextualización local.

MENCIÓN DE HONOR
“Entre la locura y la fantasía”, de Carlos Vásquez Miranda, por la fuerza expresiva lograda al desnudar mundos interiores para compartirlos y darles sentido desde la aceptación de las limitaciones propuestas.

Igualmente, el jurado invita a los participantes de futuras versiones de este premio a buscar metáforas en las mismas limitaciones de la convocatoria, a hacer hincapié en el concepto generador de la obra y su pertinencia social, y a cuestionar creativamente nuestros mismos preconceptos sobre formato y soporte pictórico, para así enriquecer las propuestas.

A 19 de Noviembre de 2008, en la ciudad de Iquique.

Cristian Carrillo
Gonzalo Cueto
Fernando García

La premiación e inauguración de la exposición del concurso Arte Norte Iquique 2008 se realizará este jueves 27 de noviembre a las 20 hrs en el Palacio Astoreca.
Están todos cordialmente invitados

No hay comentarios: