jueves, 2 de octubre de 2008

Concurso Arte Norte CONVOCATORIA

Convocatoria Concurso de Pintura Arte Norte. Iquique 2008



Con el propósito de estimular la creación y difusión en las Artes Visuales a través de las diversas técnicas contemporáneas en pintura, se abre la convocatoria del concurso de Pintura “Arte Norte”. Iquique 2008.



Organizadores

Organizan este concurso, la I. Municipalidad de Iquique. Con la cooperación del Palacio Astoreca de Iquique.



De los Participantes

Pueden participar artistas chilenos y extranjeros que tengan y comprueben residencia permanente en el norte grande del país, en las regiones comprendidas entre la II región de Antofagasta, I región de Tarapacá y XV región de Arica y Parinacota, todos mayores de 18 años. La participación será libre, individual y directa.



Tema


El tema de las obras será libre.



Soporte y técnica.


Se podrá emplear cualquier material inorgánico que el artista estime adecuado para la realización de su obra. El género será la Pintura, considerando óleo, acrílico, tinta, acuarela, o técnicas experimentales y mixtas. Que respeten la bidimensionalidad del soporte.


Formato

Su extensión, o la suma de sus partes, no podrán exceder los 150 centímetros en su lado mayor, con un mínimo libre.


Presentación

Cada concursante podrá participar hasta con dos obras, las que deberán entregarse listas para ser colgadas, es decir, autosoportantes, con bastidor o su misma base como soporte.

No se podrán presentar obras premiadas, tampoco que hayan participado en otros concursos.


Envío de las Obras.


El envío de las obras será costeado por cada participante

En el reverso de cada obra deberá adjuntarse un sobre que contenga una ficha técnica que incluya el título de la obra, el nombre del autor, domicilio, ciudad, teléfono, e-mail, técnica y dimensiones.



Recepción de obras


Las obras se recibirán entre el 13 de Octubre y hasta las 17:00 hrs del 17 de noviembre del 2008, en la Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuya dirección es en Edificio de Ex Aduana, Anibal Pinto 50, Iquique.

Después de esta fecha, no se recibirá ninguna obra.

Todas las obras deberán ser previamente embaladas, dejando en la confección del embalaje un lado libre o preparado para que facilite abrir y cerrar en forma rápida, para su registro y posterior devolución en similares condiciones.

Los organizadores no se responsabilizan por deterioros ocurridos en el transporte, de recepción o de devolución, o por aquellos causados por un embalaje deficiente. Tampoco se responsabilizan por daños a causa de incendios, terremotos, catástrofes, accidentes, u otros no imputables a los organizadores.


Jurado


Un jurado de selección determinará los trabajos que integrarán la exposición final y entre estas se discernirá los premios. Integrarán el Jurado personalidades relevantes del quehacer artístico Internacional regional.

Actuará como ministro de fe, sin derecho a voto, el Comisario del concurso. En caso que por causa justificada o imprevista no se presentara alguno de los Jurados en la fecha y hora de su constitución, los organizadores designarán un reemplazante.

El Jurado se reunirá el martes 18 de noviembre, desde las 10:00 horas, en el lugar de recepción de las obras y ocupará en su labor de selección el tiempo que estime conveniente.

El Jurado realizará una selección de las obras que participarán de la exposición final del concurso y entre estas, las premiadas. Todas las obras seleccionadas en el concurso serán incluidas en el catálogo final de la exposición.

Los premios y menciones serán entregados en el acto de inauguración y premiación del Concurso de Pintura Arte Norte, Iquique 2008, el jueves 27 de noviembre de 2008, a las 20:00 horas, en el Palacio Astoreca de Iquique.


Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

Premio de Honor $ 1.200.000.-

Segundo Premio $ 800.000.-

Estos premios serán de adquisición para la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Además, se otorgarán:

Dos menciones de Honor consistentes en un Diploma.

Las menciones de Honor, no serán de adquisición.

Los artistas con obras seleccionadas para la exposición serán notificados y contactados telefónicamente y vía mail, previamente.

Exposición

Las obras seleccionadas se exhibirán en el Palacio Astoreca, desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre del 2008, según determine la Comisión Organizadora.

La Comisión se reserva el derecho a modificar fechas en las exhibiciones, de acuerdo con los compromisos institucionales que existan.





Entrega y devolución de las obras

La totalidad de las obras no seleccionadas ni premiadas, serán devueltas por correo con cargo de envío a cada participante.

Las obras seleccionadas permanecerán en poder de los organizadores hasta el día 30 de diciembre de 2008. Posteriormente serán enviadas vía flete por pagar a los artistas.



Otras normas técnicas y administrativas.

1.- La sola participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

2.- Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estas bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

3.-La Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique se reserva el derecho de reproducir y/o publicar, para efectos informativos y promociónales, los originales de las obras seleccionadas o premiadas.

4.- La Comisión Organizadora, no intervendrá en ninguna comercialización de obras.


Todas las consultas dirigidas a

cultura@municipioiquique.com

4 comentarios:

Luchonomas dijo...

Esta weno, wena iniciativa, ojala salga y exponga gente nueva. Ademas igual seria bueno hacer su librito digital sin costo en www.spotbit.com, gestionenlo, tienen los recursos, la gente y las posibilidades para hacerlo. Asi se difunden las obras de arte de nuestra región...
Chao.
Un abrazo, buena iniciativa, que salga todo bien.

P.D.: Que bueno que sea en Astoreca y no en el Colla huasi

grichi dijo...

Los felicito por la gestión de dar movimiento al arte en el norte...
Una sola sugerencia, es poder visualizar la exposición por internet, ya que no todos tenemos la oportunidad de viajar a Iquique a verla personalmente...
que estén bien...

teletransportador dijo...

proximamente estará la expo por internet

carlosvaldes_64 dijo...

cuando comienza la segunda version de este concurso?, ya esta terminando el año y no an aparecido datos :s